Blogia
malaika

¿quien es Dios, y cómo se llama?

1. La gente adora muchas cosas. Ahora bien, la Biblia nos dice que solo hay un Dios VERDADERO. Él creó todo lo que hay en el cielo y en la Tierra, y puesto que nos dio la vida, es el único que merece nuestra adoración. (1 Corintios 8:5, 6; Revelación [Apocalipsis] 4:11.)

2. Aunque Dios tiene muchos títulos, solo tiene un nombre: JEHOVÁ. En muchas Biblias se ha eliminado el nombre de Dios y se ha sustituido por los títulos Señor o Dios. Sin embargo, cuando se escribió la Biblia, el nombre Jehová aparecía en ella nada menos que unas siete mil veces. (Éxodo 3:15; Salmo 83:18.)

3. Jehová tiene un cuerpo, aunque no como el nuestro. “Dios es un Espíritu”, dice la Biblia. (Juan 4:24.) Un espíritu es una forma de vida muy superior a la nuestra. Ningún ser humano ha visto jamás a Dios. Aunque Jehová vive en el cielo, puede verlo todo. (Salmo 11:4, 5; Juan 1:18.) ¿Y qué es el espíritu santo? No es una persona, como Dios, sino la fuerza activa de Dios. (Salmo 104:30.)

4. La Biblia nos revela la personalidad de Jehová. Dice que sus cualidades sobresalientes son amor, justicia, sabiduría y poder. (Deuteronomio 32:4; Job 12:13; Isaías 40:26; 1 Juan 4:8.) También dice que es misericordioso, bondadoso, perdonador, generoso y paciente. Como hijos obedientes, debemos tratar de imitarlo. (Efesios 5:1, 2.)

5. ¿Debemos inclinarnos y orar ante imágenes, cuadros o símbolos? No. (Éxodo 20:4, 5.) Jehová dice que únicamente debemos adorarlo a él. No comparte su gloria con nadie ni con nada. Además, las imágenes no tienen ningún poder para ayudarnos. (Salmo 115:4-8; Isaías 42:8.)

6. ¿Cómo podemos llegar a conocer mejor a Dios? Una manera es observando las cosas que ha creado y meditando profundamente en lo que estas nos dicen de él. Las creaciones de Dios nos muestran que tiene gran poder y sabiduría. En todo lo que ha hecho percibimos su amor. (Salmo 19:1-6; Romanos 1:20.) Otra manera de aprender de Dios es estudiando la Biblia. En ella él nos dice mucho más acerca de la clase de Dios que es. También nos comunica su propósito y lo que quiere que hagamos. (Amós 3:7; 2 Timoteo 3:16, 17.)

0 comentarios